Compañía

La compañía está formada por:

Margalida Albertí

Miembro fundador de Fugitivas Escénicas.

Diplomada en Arte Dramático en Palma de Mallorca (1992-1996) en la Escuela Oficial de Teatro Xesc Forteza y en Interpretación en el Estudi de Teatre Helena Munné (2000-2004), en Barcelona.

Miembro fundador del grupo de narración oral, Viri-Virom Contes. En los años 2001-2007, socia y directora actoral de la compañía teatral musical Clac&Roll.

Diplomada en Producción, gestión y distribución de espectáculos. Fundación Autor. 2007

Ha ejercido la pedagogía teatral (para niños y adultos) desde el año 1999. A raíz de su trabajo como formadora y de su experiencia profesional,  ha desarrollado un método para aprender y ampliar habilidades de comunicación personal: M.A.T. (Método de Acciones Teatrales).

Como narradora oral transporta al público a otras realidades, dando vida a los personajes que habitan sus historias.

Margalida crea a partir de la palabra teatral y narradora.

Maísa Marbán

Miembro fundador de Fugitivas Escénicas.

Narradora oral, escritora, filóloga y formadora.

Lleva 23 años dedicándose a las artes escénicas.

Como narradora ha contado en festivales internacionales como el de la Oralidad en Zacatecas (México), el festival Viva palabra (Medellín, Colombia en donde ganó el premio otorgado por el festival), o en el Teatro Nacional de Bogotá, por citar algunos. En nuestro país, también ha participado en los festivales de Agüimes, Altea, Gran Canaria, Sevilla, Ávila, Guadalajara, Cádiz, entre otros.

Profesionalmente, ha colaborado con diversas entidades: el Instituto Cervantes, la Comisión Europea en España, y Médicos Mundi, entre otros muchos.

Desde el año 1994 hasta el 2006, ha gestionado espacios como el café de La Palma (fue cofundadora del grupo Griott) en Malasaña o el Café de Lamoe (Madrid).

Codirige y programa el Festival Ávila de Cuento, desde su creación en el 2011.

Como autora, ha publicado Hugo y las nubes y Casi, Casi.

Maísa crea a partir de la palabra oral, gestual y escrita.

Andrea Ortúzar

Miembro fundador de Fugitivas Escénicas.

Narradora oral, y actriz.

Estudió Artes Escénicas en el Teatro Escuela La Matriz de Valparaíso, Chile. Como actriz, participó en los festivales Cajamarca en Mendoza y Teatro a Mil en Santiago de Chile y Valparaíso. En el año 2002 crea la compañía Vaca bruta teatro, ganando diferentes premios de la crítica joven y realizando varias giras con sus espectáculos.  Ha colaborado con distintas compañías de Valparaíso.

En Barcelona estudió la  técnica Lecoq en la Escuela de Teatro Berty Tobías. Trabajó con la compañía de bufones Os Jodanse y con el grupo de narración oral Encuentadas. Ha participado en el festival Munt de Mots y en el Mini Grec en Barcelona.

Actualmente vive en Madrid, trabajando en sesiones  de cuentos unipersonales para niños y adultos.

Andrea crea a partir de la investigación, el gesto corporal, la palabra y el teatro.