“Los cuentos son excelentes aliados de padres y profesores

en la formación de sus niñas y niños”

Cuentos infantiles

¡NUEVO!

Cuando sea mayor quiero ser…

Sinopsis: De mayor quiero ser cantante, marciano, jardinera, explorador…La lista es muy larga cuando se hace esta pregunta a los más pequeños. Si me la hicieran a mí ahora, la respuesta sería breve y contundente: de mayor quiero ser niña otra vez para soñar con superhéroes, con animales que piensan y hablan, con aventuras y con todo tipo de personajes fantásticos que abren puertas para pasar al otro lado del espejo. Me lo pido.

Edad: a partir de 4 años.

Duración: Aproximadamente 60 minutos.

Juguetes

Sinopsis: A través de algunos juguetes importantes para mí, voy dibujando una imagen de la infancia y el juego en el que nos podemos ver reflejados los adultos de cualquier edad.

Aparecen los miedos, la ternura, el descubrimiento… Ecos de los niños que fuimos resuenan en el adulto que somos para que no nos olvidemos de jugar.

Edad: a partir de 3 años.

Duración: 60 minutos.

¿De qué hablan los ratones?

Sinopsis: Bajo una seta, en una tarde de otoño, Rat y Onin, charlan de las cosas que les gustan. ¿Te imaginas sobre qué pueden hablar dos alegres y juguetones ratoncitos de campo? Imagina, imagina… porque no solo les preocupa el queso, el gato, o el ser humano. Les encanta jugar, descubrir y soñar con lo desconocido.

Edad: a partir de 3 años.

Duración: 60 minutos.

Corazones inflados

Sinopsis: Algunas veces, el corazón se nos infla como un globo viajero, galopa contento como un caballo alegre, suena clin, clin, clin como una campanita cantarina y le da un poquito de vergüenza. Por eso se pone rojo. Si te pasa esto, sin duda estás…tú ya sabes…

¡Es algo genial!

 Edad: a partir de 4 años.

Duración: 60 minutos.