“Los cuentos rescatan la capacidad de asombro e ingenuidad del adulto y

lo conectan con sus emociones más primarias”

Cuentos para adultos

Sobre vientos y viajes

Sinopsis: Hay un viaje que toda persona hace: la vida. En cada una, soplan vientos muy diferentes que empujan al viajero en direcciones, a veces, contradictorias. Por eso es imprescindible llevar siempre a mano, una veleta, una brújula, calcetines de repuesto y algo dulce por si nos flaquea el entusiasmo. Consejo: perderse cuando sea posible por rutas imprecisas, esas que invitan al hallazgo.

Duración: 60 minutos.

Amor. Diálogos de taburete

Sinopsis: El amor nos conmueve, nos alegra, nos desordena, nos parte en pedacitos doloridos… Stendhal afirmó que el amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio. Al encontrarlo, a veces, vivimos a duras penas; sin él la vida se vuelve más estrecha y gris pero si es amor del bueno, nos cambia la existencia.

Duración: 1 hora y 30 m.

Narrado por: Maísa Marbán y Anselmo Sáinz.

Deseo. Hombres y mujeres: un cuento plagado de historias

Sinopsis: Sin deseo no habría nada. Pero nada de nada. Porque sin deseo no habría unión, y sin unión no habría reproducción: ¡no existiríamos! La historia de la humanidad es la historia de los desencuentros entre hombres y mujeres.

Duración: 1 hora y 30 m.

Narrado por: Maísa Marbán, Concha Real y Anselmo Sáinz.

Otra vez, cuéntamelo otra vez

Sinopsis: Un homenaje a todas las personas que han dedicado su entusiasmo a contar historias. Un homenaje a los cuentos, fuente de inagotable alegría. Un homenaje a nosotros mismos, que llevamos ya muchos años disfrutando cada vez que contamos juntos.

Duración: 1 hora y 30 m.

Narrado por: Maísa Marbán, Concha Real y Anselmo Sáinz.

Como el botón al ojal

Sinopsis: Nunca dejes de coser el dobladillo de tus recuerdos para que no arrastren por el suelo al caminar entre amores nuevos. Nunca hilvanes con hilo negro las penas; es mejor hacerlo con hilos de colores porque luego resulta más fácil coserlas a la tela del olvido. Nunca bordes sin dedal o el espíritu de Blancanieves salpicará tus recuerdos de melancolía… Canta siempre mientras enhebras las agujas para que las puntadas vuelen alegres. Desordena tus miedos y confúndelos siempre para que pierdan el camino de regreso a ti. Juega siempre a mirar a través de los ojales, ventanas sin cristal.

Nunca olvides soñar siempre.

Duración: 60 minutos.

Recuento

Sinopsis: No sé hacer malabares, no soy maga, no toco ningún instrumento, sólo canto jotas cuando estoy alegre, y no puedo decir que tenga ninguna otra rara habilidad. Pero cuando abro la boca mis cuentos nacen de ese oscuro lugar donde habita el deseo… de contar. Lanzo las palabras al aire y las recojo en un vuelo, hago aparecer verbos y desaparecer temores y creo en el mundo que encierra cada palabra.

Duración: 60 minutos.

El hilván de la memoria

Sinopsis: En la rueca de la vida, hilvanar los recuerdos para tejer la memoria es una labor que requiere paciencia: hay que desenredar cada momento imprescindible. Con estos cuentos quiero tejer una colcha con hilos de la infancia, de mis primeros amores, de las voces de mi familia y de alguna risa reciente.

Duración: 60 minutos.

Asombrada

Sinopsis: Sombras revoltosas, inquietantes, que nos preceden, que no son lo que parecen, que nos empujan, angustiosas, juguetonas, que no existen… sombras que, simplemente, nos asombran.

Duración: 60 minutos.

Cóctel de azúcar, canela y ron

Sinopsis: Tres voces, mucho cuento y una fiesta irrepetible: la única vez que los personajes de todos los cuentos se juntaron para celebrar la inauguración de las casas de los tres cerditos. ¡Ni te imaginas lo que allí pasó!

Duración: 1 hora y 30 m.

Narrado por: Maísa Marbán, Concha Real y Anselmo Sáinz.

Cuentos grafiteados

Sinopsis: Los grafitis narran historias inquietantes, misteriosas, llenas de símbolos, unas veces en blanco y negro y otras a todo color. Los muros de las ciudades se habitan con sorprendentes personajes que nos despiertan con sus voces pintadas. ¿Tú los oyes?

Duración: 60 minutos.